Los oficios

Objetivo: Los alumnos serán capaces de mencionar y describir actividades u oficios que realizan las personas del lugar donde viven y los sitios donde se realizan.


oficio-11.jpg

En la ciudad para que la gente pueda vivir y trabajar necesita de un oficio, que es a lo que se cada persona.
Existen varios oficios y son importantes porque gracias a ellos una ciudad puede funcionar correctamente, por ejemplo sin doctores un hospital no sería útil ya que no habría gente que curara a los enfermos.
Los oficios más comunes son:



Policía:se encarga de mujer_de_la_policia_escultura_fotografica-p153139864594296857env3c_400.jpegmantener segura la ciudad y atrapar a los delincuentes para que no hagan daño a los demás.



Bombero: son las personas que se encargan de apagar incendios y te pueden ayudar cuando hay alguna emergencia en el vecindario por ejemplo, que un árbol se caiga y tape el paso para los coches y personas.
bombero_escultura_fotografica-p153046453912611619env3c_400.jpg
medico.gif
Doctor: se encarga de curar a los enfermos, es la persona que proporciona medicinas a las persona
s que se enferman. Un doctor puede operar y ayudar a que te sientas mejor.




Constructor: Gracias a él se construyen los edificios y las casas donde cada uno de nosotros vivimos. Este oficio va de la mano con el pintor, que como su nombre lo dice, se encarga de pintar las casas y edificios cuando el constructor termina de construir.

Bob_El_Constructor.jpg
maestra.jpeg



Maestro: es la persona que enseña en las escuelas, gracias a ellos los alumnos aprenden y cuando crecen pueden trabajar como sus papás.









Cocinero: es la persona que se dedica a cocinar y a hacer comida, por ejemplo en los restaurantes que visitas con tú familia ellos son los que se encargan de hacer los platillos que tú comes.

cocinero.gif








Empresario: trabaja en los grandes edificios y empresas de las ciudades y gracias a ellos las ciudades pueden mantenerse funcionando.
7239110-empresario-de-dibujos-animados-que-se-ejecuta.jpg



conoce más oficios..



¡Ahora que conoces los oficios juega y al mismo tiempo repasa lo que aprendiste! Juegos de los oficios


¿Qué quieres ser cuando seas grande? Las profesiones






images-1.jpeg