Los 5 Sentidos

Objetivo: al finalizar el tema los alumnos serán reconocer que los sentidos funcionan de manera integrada y que esto les permite relacionarse con su alrededor.



foo.png


Los seres humanos tenemos cinco sentidos que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno; son el gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto.

La Vista nino_observando.jpgLa vista es el sentido que nos permite ver las cosas. Con los ojos percibimos la forma y el tamaño de los objetos y También a qué distancia se encuentran de nosotros. El órgano de la visión es el Ojo.Gracias a los ojos puedes observar todo lo que esta a tu alrededor como lugares, plantas, animales de diferentes tamaños y colores.

imagenesdeaccionesparaimprimirOLER.jpgEl olfato
Es un sentido por el cual se perciben los olores. El órgano del olfato es la nariz. Por medio de las mucosas que se encuentran dentro de la nariz se recogen los olores y éstos luego van al cerebro.Con la nariz tu puedes identificar diferentes olores y puedes darte cuenta si son agradables o no.


El oído
¿Las orejas nos permiten escuchar? NO. En realidad el órgano que nos permite escuchar es el oído qgr.gifue se encuentra al interior de las orejas y de nuestra cabeza.Gracias a este sentido podemos escuchar los diferentes sonidos que están a nuestro como voces, canciones, ruidos y sonidos.
escuchando_musica__romanticona_by_introdibujos[1].png

El oído se divide en tres : externo, oído medio y oído interno.





El gusto
Es el sentido que nos permite reconocer los sabores de los alimentos, por medio de las papilas gustativas, que son pequeños puntos que se encuentran en la6906633-nino-feliz-comiendo-un-helado.jpg base de la lengua.

La sensación que un alimento produce en el sentido del gusto se llama sabor. Los alimentos pueden ser dulces o salados, ácidos o amargos.
El tacto
El sentido que nos sirve para sentir las cosas que tocamos. Con el tacto sabemos si un objeto es liso o rugoso, si está frío o caliente, si es blando o duro.Gracias a este sentido podemos relacionarnos con todo lo que nos rodea y sentir todo lo que tocamos.abrazar[1].png
















¿Para qué nos sirven los sentidos?Sin_títulobbb.png


























Observa la siguiente presentación






Entra a estos divertidos juegos donde podrás jugar conlos sentidos:Juego de los 5 sentidos

La máquina de los sentidos





images-1.jpeg